Vols eliminar "Malagón" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El vasto y triangular municipio de Malagón se halla ubicado en la vertiente septentrional de la provincia de Ciudad Real, cerca del límite con Toledo y en las estribaciones de la Sierra. Los ríos, valles y volcanes definen el relieve de Malagón.

El municipio se compone de ocho núcleos de población: El Cristo del Espíritu Santo, La Fuencaliente, Las Peralosas, El Sotillo, Los Quiles, Valdehierro, Piedralá y Las Povedillas.

Ya desde época romana hubo un núcleo de población en esta zona y éste, durante la Edad Media, se constituyó como la entidad de Malagón.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que data de los siglos XV y XVI; la ermita del Cristo del Espíritu Santo, obra del siglo XVII; el convento de San José, erigido durante el siglo XVI; la antiquísima Necrópolis Visigoda del pueblo de El Cristo del Espíritu Santo; un puente romano sobre el río Bañuelos y el paraje de Navas de Malagón.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar