Vols eliminar "Manganeses de la Lampreana" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontraremos el municipio de Manganeses de la Lampreana situado en la zona central de la provincia de Zamora, integrado en la comarca conocida como Tierra del Pan, a 30 kilómetros de distancia de su capital.

La fundación de la villa de Manganeses de la Lampreana se establece en torno al siglo XI, durante los intensos combates entre cristianos y musulmanes y las posteriores repoblaciones de zonas conquistadas por los primeros.

En el caso del núcleo que nos ocupa, los repobladores provenían de Manganes, en el reino de León. A una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar, el municipio en la actualidad cuenta con una superficie de más de 60 kilómetros cuadrados, en cuyo interior se organizan 607 habitantes.

Dentro de los límites municipales se halla también la pedanía de Riego del Camino.

La anécdota: el apellido del topónimo, "lampreana", proviene del pez Lamprea abundante en las aguas de esta zona que tienen un alto índice de sales.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, obra que data del siglo XVII. En épocas anteriores recibía el nombre de Santa María la Nueva. En su interior guarda un retablo del siglo XVI.
  • Rutas a través de la Reserva Nacional de Caza de las Lagunas de Villafáfila, zona de gran valor natural.
  • Ruta hasta la Laguna Grande y la Lagunda de Simiro.
  • Iglesia de San Cristóbal en Riego del Camino, templo cuya construcción se remonta al siglo XVI.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 22 de enero se celebran las fiestas de San Vicente Mártir.
  • Durante el 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.
  • La fiesta del Rosario se organiza el primer domingo del mes de octubre.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar