Vols eliminar "Maó" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Maó es un municipio que se encuentra en la parte este de la isla de Menorca, con varios núcleos urbanos que la forman: Es Grau, Sa Mesquida y Es Murtà.

Rodeada de playas como es Canutells, Bindalí o Es Grau, Maó también cuenta con dos islas que se encuentran en el puerto. Estas son la illa des Rei y  la Isla del Lazareto.

Además de las playas, donde se pueden practicar varios deportes nátuicos. Encontramos bastantes actividades de turismo activo en Maó. Las rutas por S'albufera des Grau o el camí des Cavalls nos permitirán observar la belleza de la isla. También podemos optar por hacerlas en BTT o a caballo, ya que Maó cuenta con un centro ecuestre.

Entre sus lugares de interés se encuentran el Talatí de Dal, de origen prehisórico; el faro de Favàrtix, la iglesia del Carmen, la Fortaleza de la Mola o el portal de Sant Roc. En Maó también podemos visitar varias galerias de arte y el museo de Menorca

.De su gastronomía destaca por encima de todo la salsa Mahonesa o mayonesa. Ésa tiene su origen en el s.XVIII durante la dominación francesa,l y se dice que fue introducida en la corte de Luis XV tras su paso por la isla de Menorca, convirtiéndose en su manjar más internacional. Otros platos a destacar son la Oliaigua con tomate, las berenjenas rellenas a la Menorquina o la caldereta de langosta.

Sus fiestas más importantes son las de la Virgen de Gracia, celebradas del 6 al 9 de septiembre.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Anna Mn

"Pequeñísimo pero irremplazable"

Pasé unos días de verano en las increíbles playas menorquinas con una amiga y nos enamoraron. Dedicamos los dos últimos días a visitar Mahón... Més
2013, amb amics