Vols eliminar "Marazoleja" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Marazoleja se encuentra situado en el interior de la provincia de Segovia, más concretamente ubicado en la zona centro-sur de la misma, a una distancia aproximada de 26 kilómetros hasta su capital provincial.

A una altitud superior a los 900 metros sobre el nivel del mar, los visitantes deberán tener en cuenta si viajan durante el invierno las bajas temperaturas que presenta esta localidad. Son cerca de 27 kilómetros cuadrados los que delimitan el contorno total de este término municipal.

Parece acertado situar la fundación de esta villa medieval en torno al siglo XIII, pues a partir de esta fecha ya aparece mencionada en los textos legales conservados con el nombre de Morazoleja, aunque bien es cierto que esta zona ya se hallaba habitada en épocas incluso anteriores a la dominación peninsular por parte de los romanos.

Demográficamente, Marazoleja presenta una población que viene sufriendo en las últimas décadas un paulatino y progresivo descenso, aunque el turismo rural en la zona se ve incrementado de año en año y dinamiza así cada vez más los servicios de la localidad.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Juan Evangelista que presenta elementos estilizados de estilo gótico.
  • Ermita de Santa Catalina, templo austero junto emplazado junto a la carretera.
  • Recorrido a través del núcleo de Marazoleja dando cuenta de la arquitectura civil conservada desde el siglo XVII.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 30 de abril se celebra en este municipio la fiesta en honor a Santa Catalina.
  • La fiesta en honor a San Juan Evangelista tiene lugar el 27 de diciembre.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar