Vols eliminar "Marmolejo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Marmolejo es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, perteneciente a la comarca de La Campiña de Jaén, que se sitúa al oeste de la misma, limitando con la provincia de Córdoba. La mitad norte del término municipal es de monte (Sierra Morena); un sector de esta área se integra en el Parque Natural Sierra de Andújar. La mitad sur concentra las áreas cultivadas en las que el olivar es mayoritario, aunque en la vega del Guadalquivir tienen cierta importancia los cultivos de regadío, como el maíz, el algodón, la alfalfa y una gran variedad de productos hortícolas. La ganadería es importante debido, principalmente, a la presencia de una gran explotación de bovino de aptitud lechera en semiestabulación en la pedanía del Poblado de San Julián. La economía de Marmolejo se basa en la agricultura, la ganadería, los aprovechamientos forestal y cinegético, y la hostelería relacionada con el tráfico de viajeros de la cercana autovía de Andalucía y la afluencia de agüistas a su Balneario.

Las fiestas más importantes de la localidad son la Feria, del 13 al 16 de agosto en honor al patrón San Julián; la romería de la Virgen de la Cabeza el último domingo de abril, la Candelaria el mes de febrero, la romería de San Julián y las fiestas de San Isidro y del Corpus. A destacar también su Semana Santa con la representación de la Pasión por las calles de la Villa.

Wikipedia

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar