Vols eliminar "Martiherrero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la zona central de la provincia de Ávila se halla localizado el término municipal de Martiherrero, a escasos 7 kilómetros de distancia de su capital. Forma parte integrante de la zona conocida como Valle Amblés y Sierra de Ávila.

La altitud a la que se encuentra el núcleo de Martiherrero supera los 1.200 metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas en alta montaña suelen ser bajas, aunque durante el verano moderadamente. Ocupa el municipio en conjunto una extensión de algo más de 22 kilómetros  cuadrados.

Demográficamente el término que nos ocupa presenta una paulatino y progresivo ascenso de población, situándose en la actualidad en torno a los 280 habitantes, los llamados "martiherrerenses". Tras una leve caída el pueblo se ha podido recuperar y seguir cuidando estas hermosas tierras llenas de tranquilidad y encanto.

Monumentos y lugares de interés

Para los visitantes que se acercan hasta aquí el principal atractivo que destacan es el entorno y paisajes naturales que ofrece, la armonía y paz que se respira para disfrutar en pleno del turismo rural. Además se pueden practicar deportes al aire libre como el senderismo o la escalada, degustar la gastronomía propia de la zona, etc.

  • Iglesia parroquial de Martiherrero, el principal elemento de su patrimonio histórico-artístico.
  • Dada la cercanía, y con objeto de enriquecer la visita, se puede realizar una excursión hasta la ciudad histórica de Ávila para recorrer y contemplar sus monumentos.

Fiestas y tradiciones

  • A finales del mes de junio, días 29 y 30, o a principios del mes de julio la localidad de Martiherrero celebra sus fiestas patronales.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar