Massís i Costes del Garraf

Región de Barcelona

59

Foto: Pilar Andreu

La comarca del Garraf está situada en el litoral de la provincia de Barcelona, a 40 km al sur de la capital catalana y a unos 45 km al norte de Tarragona. Un espacio natural entre el mar y la montaña que integra las localidades de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Olivella y Canyelles.

El nombre lo adquiere del macizo del Garraf, un conjunto de montañas bajas cuya altura máxima son 600 metros. Dentro de su conjunto natural, el Garraf también cuenta con tres parques naturales: el del Garraf, Olèrdola y el parque del Foix.

El parque del Garraf es conocido por albergar un monasterio budista ubicado en el Palau Novella, un antiguo edificio utilizado originariamente para la agricultura. En sus alrededores también se puede disfrutar de una de las especies endémicas de esta parte de la costa: el palmito, una palmera de reducidas dimensiones.

Los pantanos y el río Foix los encontraremos en el Parque Natural del Foix, una de las pocas zonas húmedas del Penedés. Su vegetación destaca por los pinos blancos, el bosque de Ribera y encinas.

El Parque Natural de Olèrdola es una continuación natural del macizo. En él está el punto más alto del Garraf: l´Aliga, con 465 metros, y en él destaca el conjunto monumental de yacimientos iberos, romanos y medievales.

Su historia también se puede conocer a través de los castillos y torres de defensa de la época medieval. Las iglesias del barroco y Renacimiento, o el Modernismo que ha dotado a algunas poblaciones del Garraf como Sitges en un centro museístico de gran valor.

Otro de los atractivos turísticos del Garraf son las playas de su litoral y su gran oferta de actividades acuáticas como el paddle surf, navegar o el submarinismo.

Com arribar-hi

El més destacat a Massís i Costes del Garraf

Allotjaments rurals a Massís i Costes del Garraf

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.