Vols eliminar "Matalebreras" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontraremos el conjunto municipal de Matalebreras en la franja noroeste de la provincia de Soria, cerca de la frontera con La Rioja y no muy alejado de Zaragoza. Le separan 40 kilómetros hasta la capital.

El clima de Matalebreras se caracteriza por sus largos inviernos y las bajas temperaturas del clima continental de la región, influenciadas además por la altitud del enclave: más de 950 metros sobre el nivel del mar.

Son buenos los accesos hasta el municipio a través de la carretera N-122 que une Zaragoza con Soria. Ocupa Matalebreras un espacio de unos 42 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los que residen en la actualidad cerca de 100 habitantes. Forma parte integrante de la comarca del Moncayo, la cual adquiere el nombre del Monte majestuoso de la zona.

La anécdota: los habitantes del lugar reciben el gentilicio de "matalebrereños/as".

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas y excursiones a través del Moncayo.
  • Visita a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, construcción inicial del siglo XVI realizada según los patrones del estilo gótico.
  • La Torre Mozárabe de la localidad, parcialmente conservada.
  • En el recorrido por el núcleo de Matalebreras podremos encontrar algunas construcciones civiles históricas, con símbolos y blasones en sus fachadas, de los siglos XVII y XVIII.
  • Visita al Castro Celtíbero de la zona, yacimiento de gran importancia arqueológica.
  • Puente Romano.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas mayores de la localidad tienen lugar a mediados del mes de agosto, en honor a San Pedro Apóstol (día 14) Nuestra Señora de la Asunción (día 15)  y a San Roque (día 16).

Veure'n més

Població:


Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar