¿Quieres eliminar "Millanes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Millanes se encuentra situado en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, formando parte integrante de la mancomunidad de Campo Arañuelo. Este término municipal se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 18 kilómetros cuadrados aproximadamente. Aun con la pequeña extensión de Millanes, su población parece gozar de buena salud, situándose en la actualidad en los 260 habitantes.

El turismo rural y la pirámide de población relativamente joven de que dispone el municipio hace incrementar sus efectivos, mostrando una tendencia positiva demográficamente.

Monumentos y lugares de interés

Millanes, también llamado Millanes de la Mata, cuenta con un entorno natural de paisajes amplios y dehesas, junto a un interesante patrimonio histórico-cultural:

  • Recorrido por el núcleo urbano donde se pueden contemplar las muestras de arquitectura civil y popular de sus casas de piedra.
  • Visita a los mosaicos romanos que se encuentran en la villa de Viñas de Montecillo.
  • Iglesia parroquial de San Francisco de Asís, construcción que data del siglo XVI.
  • Degustación de los platos típicos que ofrece el municipio, tales como: migas con chorizo, pimientos típicos de la zona o los dulces tradicionales.

Fiestas y tradiciones

  • Fiesta de San Blas, que se celebra durante el mes de febrero.
  • Fiesta de San Isidro Labrador, que tiene lugar el 15 de mayo.
  • Fiesta patronal de San Francisco de Asís, celebrada los días que van del 3 al 5 de octubre.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar