Vols eliminar "Parque natural del Moncayo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El Parque natural del Moncayo es un espacio natural de 11.144 hectáreas situado en la provincia de Zaragoza, en su límite con la provincia de Soria. Se asienta en las laderas del monte Moncayo, el pico más elevado del sistema Ibérico.

De un relieve marcado por pizarras, areniscas y cuarcitas primarias, calizas secundarias, y retocado por la impronta glaciar cuaternaria.

De las faldas del Moncayo surgen los ríos Huecha y Queiles, ambos afluentes del Ebro, y que riegan las comarcas del Campo de Borja y del Somontano de Moncayo.

La vegetación del parque está estratificada de acuerdo con la altimetría, con dominio de las encinas y carrascas hasta los 900 m, de rebollos y pinar silvestre entre los 900 y los 1.200 m, de hayedo entre los 1.200 y 1.650, con pino negro entre los 1.650 y 2.000 y de pino negro y de prados y matorrales hasta la cumbre.

A una cota de 1.620 metros se encuentra el Santuario de la Virgen del Moncayo y, próximo a ella, la pequeña ermita de San Gaudioso.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar