¿Quieres eliminar "Monfarracinos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

A una altitud de unos 640 metros sobre el nivel del mar, el territorio de Monfarracinos abarca un perímetro de algo más de 22 kilómetros cuadrados, albergando en su interior a una población de unos 860 habitantes, los conocidos como "monfarracinenses".

Este municipio se encuentra situado en la vertiente central de Zamora, formando parte constituyente de la comarca conocida como Tierra del Pan. Existen apenas 7 kilómetros hasta la capital.

El crecimiento de esta localidad está asociado a su cercanía con la ciudad de Zamora. En las cercanías tuvo paso la importante Ruta de la Plata que construyeron los romanos durante su dominación peninsular; ésta unía las ciudades de Mérida y Astorga.

La anécdota: el nombre de este municipio proviene de "monte de los sarracenos" por el que se conocía antiguamente a este término. La evolución natural de la lengua ha configurado el topónimo actual de "monfarracinos".

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Monfarracinos, antiguo templo cuya construcción data de los siglos XVII y XVIII, realizado según los parámetros del estilo barroco.
  • Visita al Palacio de los condes de Monfarracinos, ejemplo de la antigua arquitectura civil.
  • Rutas a través del entorno, irrigado por el arroyo que cruza la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • En honor a San Isidro Labrador tienen lugar las fiestas patronales del 15 de mayo.
  • Cada 11 de noviembre se organizan las fiestas de San Martín.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar