Mont-rebei

Espacio natural de Huesca y Lleida

94

Foto: Basotxerri

El Congost de Mont-rebei o Desfiladero de Mont-rebei es una espectacular ruta tallada en la sierra del Montsec por el río Noguera Ribagorzana. Es frontera natural entre Huesca y Lleida (Aragón y Catalunya) y comparte territorio con los espacios protegidos de la Reserva natural de La Noguera y la Sierra del Montsec.

El desfiladero es impresionante por su paisaje y por sus dimensiones. En algunos puntos la anchura se reduce a los 20 metros mientras que en otros las paredes verticales se elevan hasta los 500 metros de altitud. En su recorrido, a través del sendero tallado en la roca, aparecen puntos de gran interés como el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, situado cuarenta metros por encima del río.

El Congost de Mont-rebei es además una zona de enorme valor ecológico debido a su flora endémica y a su fauna salvaje, en la que destacan rapaces como los quebrantahuesos, los buitres y el águila dorada. Los aventureros podrán optar por el senderismo, el descenso en kayak, el montañismo, la espeleología e incluso la ruta en bici para disfrutar del increíble paisaje de esta zona natural, prácticamente virgen.

Com arribar-hi

El més destacat a Mont-rebei

Allotjaments rurals a Mont-rebei

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Mont-rebei

Escriu una opinió

"Un milagro de la naturaleza"

5
Opinat el
Estuvimo en el més de agosto de este año (2017) con mis hijos en este maravilloso desfiladero de Mont-rebei. Una experiencia inolvidable que... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.