¿Quieres eliminar "Montejo de la Vega de la Serrezuela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Montejo de la Vega de la Serrezuela se ubica en la vertiente septentrional de la provincia de Segovia, en el límite fronterizo con Burgos, y a una altitud superior a los 860 metros sobre el nivel del mar.

El territorio que ocupa se extiende sobre unos 28 kilómetros cuadrados en los que, actualmente (2013), se concentran alrededor de 170 habitantes.

En el siglo XI el conde Sancho García pudo repoblar esta zona por los cristianos, dando origen a la historia del término actual. No obstante, durante la Prehistoria ya existían pobladores en la zona, tal como atestiguan algunos restos encontrados.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia de San Andrés, la ermita de Nuestra Señora del Valle, las bodegas subterráneas de la localidad, el pantano de Linares, y el paraje de las Hoces del río Riaza.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar