Vols eliminar "Moralina" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la franja suroeste de la provincia de Zamora podremos encontrar el término municipal de Moralina, situado más concretamente en la comarca de Sayago, territorio que hace frontera con Portugal. La distancia hasta la capital es de unos 42 kilómetros cuadrados.

El territorio con el que cuenta Moralina es de aproximadamente 21 km2, sobre los que se concentra y organiza una población de alrededor de 340 habitantes. La principal fuente de ingresos de los residentes es la agricultura y la ganadería, aunque los servicios, como los derivados del turismo rural, están ganando peso debido al entorno natural atractivo con el que cuenta.

La anécdota: el topónimo del lugar deriva del árbol fruta de la mora negra, el cual antiguamente se disponía delante de los templos.

Monumentos y lugares de interés

El principal atractivo de esta localidad radica en su entorno y la tranquilidad de su paisaje, así como las casas rurales que se ofrecen donde los visitantes podrán conocer nuevas experiencias personales y gastronómicas.

  • Visita a la ermita del Santo Cristo de la Veiga, elemento principal del patrimonio artístico de Moralina.
  • Dada la cercanía se pueden visitar los pueblos limítrofes con Portugal por sus singularidades lingüísticas.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas mayores de la localidad tienen lugar durante el 7 de mayo en honor a San Miguel.
  • Cada 5 de octubre se celebra, también, la fiesta de San Atilano.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar