¿Quieres eliminar "Morillo de Monclús" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Morillo de Monclús es una localidad oscense que pertenece al municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbe. Asentado en lo alto de una colina que le otorga hermosas vistas del entorno, el pueblo se divide en dos barrios de casas dispersas debido a lo accidentado de su terreno.

Morillo de Monclús conserva en su casco antiguo restos de construcciones históricas como los de una fortificación medieval del siglo XI. Cuenta además con la iglesia románica de San Cristóbal (reformada en el siglo XVI) y con un singular torreón con aspilleras, fechado entre los siglos XVI y XVII.

La localidad destaca por sus muestras de románico aragonés, la tranquilidad y belleza de la zona, su cercanía a lugares como la villa medieval de Aínsa y los ríos y embalses del Sobrarbe y su situación privilegiada en un enclave natural que ofrece historia, naturaleza, actividades y deportes al aire libre.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar