¿Quieres eliminar "Muga de Sayago" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el interior de la comarca de Sayago encontramos el término municipal de Muga de Sayago, en la franja suroeste de la provincia de Zamora.

Sus cerca de 36 kilómetros cuadrados de superficie albergan una población de 410 habitantes.

Esta zona fue considerada como territorio de paso y tierra de nadie durante la época de dominación musulmana, a partir del siglo VIII. Sin embargo, a partir del siglo XI se da un fuerte avance de los cristianos del Norte y gentes del reino de León repueblan esta zona, trasladando la frontera hacia el Sur. En torno al siglo XII se funda la villa de Muga y el territorio de Sayago.

Entre sus lugares de interés destacan el edificio del Ayuntamiento, la iglesia parroquial del municipio y la ermita de Fernandiel.

Las rutas a través del extenso Espacio Natural del municipio y las excursiones hasta el Parque Natural Arribes del Duero también constituyen una buena opción para el visitante.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinió

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carla Alvarez Marino
Carla Alvarez Marino

"Genial"

Esta genial es un pueblo como los de antes pero con lo necesario panadería con las mejores Magdalens que he comido con una tienda de comida... Más
Estuvo en D’agost 2018, en familia