Vols eliminar "Munébrega" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Munébrega es un municipio situado al suroeste Calatayud, en la provincia de Zaragoza.No es un pueblo de ribera, al contrario que la mayoría de los de la antigua Comunidad de Calatayud, sino más bien de secano, pues su único cauce es el Barranco del Molino.

En el casco urbano encontramos uno de los edificios más interesantes de Munébrega, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo mudéjar y que data del siglo XIV. Conserva retablos de los siglos XVI al XVIII y es sede del museo parroquial, dónde se exponen, entre otros elementos, los retratos de los hijos de Munébrega que han tenido puestos destacados en la Iglesia, la diplomacia, la literatura, el arte o el ejército.

Se tiene constancia de la existencia de un asentamiento celtíbero, ya que se han encontrado restos de esta civilización que prueban la antiguedad de este municipio. El embalse que se encuentra en los alrededores se realizó hace más de 600 años.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar