¿Quieres eliminar "Muñopedro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente meridional de la provincia de Segovia se halla ubicado el término municipal de Muñopedro, junto al límite fronterizo que separa esta provincia castellana de la de Ávila, en el sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Etimológicamente, el topónimo hace referencia al personaje que repobló la villa. En la actualidad Muñopedro cuenta con una población que supera los 345 habitantes.

El territorio está enclavado a una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes que se acerquen durante los meses de invierno deben tener en cuenta la climatología característica de estas alturas.

Además de poder disfrutar de la gastronomía típica de Muñopedro, los visitantes podrán acercarse hasta la Ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso, obra sencilla diseñada bajo los patrones del estilo barroco, la Ermita de San Pedro de Acedos, en la actualidad parcialmente conservada, o el Caserío de Moñibas, a unos 6 kilómetros de distancia de la localidad.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar