Vols eliminar "Muriel de Zapardiel" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Muriel de Zapardiel se halla localizado en el interior de la provincia de Valladolid, más concretamente en la vertiente meridional de la misma, junto a la frontera con los términos de Ávila.

La villa ocupa una extensión de unos 23 kilómetros cuadrados sobre los que, en la actualidad, se organizan y concentran alrededor de 187 habitantes. La capital de la provincia se encuentra a 79 kilómetros de distancia.

La historia de esta zona es inmensamente larga dado que existen restos arqueológicos de época prehistórica, pero es durante la Edad Media cuando se funda la villa de Muriel de Zapardiel.

Entre los lugares de interés del municipio destaca el Conjunto Arquitectónico del siglo XII, que fue declarado Monumentos Histórico Artístico hace más de dos décadas, compuesto por la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y una torre defensiva situada junto a la iglesia.

También es de especial importancia la gastronomía del municipio. En los restaurantes y casas de la localidad se pueden degustar productos y platos como la Sopa de Ajo, Asado de lechazos, Vino de la comarca.

Veure'n més



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Iraide Ruiz Corces
Iraide Ruiz Corces

Opinió només amb puntuació