¿Quieres eliminar "Navadijos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Navadijos es una localidad y municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. El término municipal tiene una superficie de 19,85 km². En 2014 contaba con una población de 40 habitantes.

Aldea de origen medieval, formó parte del sexmo de la Sierra de la villa de Piedrahíta, integrada en Valdecorneja, señorío perteneciente desde el siglo XIV hasta el siglo XIX a los Álvarez de Toledo, duques de Alba.

En su casco urbano se conservan algunas muestras de casas de tipo serrano con gran corral delantero al que se abren tanto la vivienda como la cuadra y todas las dependencias creadas para estabular el ganado. Se accede al corral por grandes portones, con frecuencia protegidos con un tejadillo, que permiten meter los carros al interior.

Navadijos es uno de los pueblos que integraron la llamada Cabaña Real de Carreteros del sexmo de la Sierra de la villa de Piedrahita integrada desde el siglo XV hasta el siglo XIX, en que desapareció, en la Cabaña Real de Carreteros del Reino.

Wikipedia

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar