Vols eliminar "Navalsauz" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

De la historia propia de Navalsauz se conoce poco y los escasos documentos que hacen referencia a su existencia data de fechas posteriores a su fundación. Sin embargo, se sabe que tras la conquista de Toledo en el 1085 los cristianos comenzaron la repoblación de esta antigua zona habitada por los árabes, aunque caracterizada por ser tierra de nadie y escenario de batallas.

En la actualidad la localidad de Navalsauz se encuentra situada en la zona central de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), ligeramente orientada hacia el Sur, y forma parte del término municipal de San Martín del Pimpollar, el cual se halla a su vez en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita.

En líneas generales, el municipio de San Martín del Pimpollar se extiende sobre una superficie que alcanza los 45 kilómetros cuadrados y se alza a una altitud media de 1.330 metros sobre el nivel del mar. La población total es de unos 270 habitantes, de los cuales unos 30 se concentran Navalsauz.

La anécdota: etimológicamente el topónimo hacía referencia descriptiva al paisaje donde se asentaba la villa, una llanura con abundancia de sauces (sauz).

Monumentos y lugares de interés

Además de gozar de la serenidad y aire puro del paisaje natural que rodea a la localidad, los visitantes podrán:

  • Contemplar los puentes romanos que se conservan situados en el municipio, como el de la Cacera.
  • La necrópolis de origen árabe.
  • Realizar rutas a caballo y a pie a través del entorno.
  • Ruta hasta el Puerto del Pico.

Fiestas y tradiciones

  • Los deliciosos bollos de masa fritos en aceite de oliva y azúcar.
  • El tradicional Juego de la Calva consiste en lanzar el pesado “marro” con el objetivo de derribar otro que se encuentra a 15 metros de distancia.
  • Durante el primer fin de semana de julio se celebra la fiesta de verano.
  • El 11 de noviembre tiene lugar la fiesta en honor a San Martín.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar