Vols eliminar "Olivares de Duero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la vertiente noreste de la provincia de Valladolid se encuentra el municipio de Olivares de Duero, cerca de la frontera política con Palencia y Burgos.

A una altitud de 740 metros sobre el nivel del mar, el territorio de Olivares de Duero se extiende sobre un territorio de unos 30 kilómetros cuadrados aproximadamente. En la actualidad, residen en este término alrededor de 320 habitantes.

La villa de Olivares de Duero aparece documentada en el siglo XIII, por lo que su fundación se supone anterior a la fecha. En todo caso, como apunte histórico, el origen de esta localidad está ligado a la lucha entre musulmanes y cristianos y al territorio de frontera.

Además de las rutas y senderos que recorren el entorno natural de esta localidad, se conservan todavía algunas construcciones de épocas pasadas que conforman el patrimonio histórico y artístico de Olivares de Duero.

Entre éstas, destacan la iglesia parroquial de San Pelayo, obra de estilo gótico que data del siglo XV; y la ermita de Nuestra Señora de Estrella, del siglo XVII.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar