Vols eliminar "Oquillas" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El conjunto municipal de Oquillas se enclava en el interior de la famosa comarca de Ribera del Duero, forman parte del partido judicial de Aranda de Duero, vertiente meridional de Burgos. Accedemos al núcleo de Oquillas a través de la autopista A-1 en dirección Sur, dirección Aranda de Duero, si salimos desde la ciudad de Burgos, en la salida hacia la carretera BU-V-9203, tras recorrer unos 61 kilómetros de distancia.

El territorio que ocupa el municipio es de unos 15 kilómetros cuadrados. La población actual, por otro lado, se estima superior a los 60 habitantes.

La historia de esta localidad aparece ligada a la repoblación de muchos de los enclaves del entorno que tuvo lugar durante los siglos XI y XII principalmente, que iniciaron monasterios y hombres de los reinos cristianos del Norte. Se estaban produciendo las batallas y negociaciones con las taifas musulmanas en el momento de la fundación de Oquillas.

Monumentos y lugares de interés

Son muchos los parajes naturales por donde el visitante puede perderse y gozar de la tranquilidad y el aire fresco. Además, los platos típicos de la zona (como el lechazo asado, la sopa de ajo, los cangrejos de ríos o los cocidos, entre otros) harán recuperar las fuerzas tras las actividades al aire libre que pueden realizarse (piragüismo, senderismo, golf, ciclismo, etc.). La oferta se completa con la visita a los elementos patrimoniales conservados, como:

  • Iglesia parroquial de Oquillas, antiguo templo del siglo XI que fue remodelado durante el siglo XVII, de estilo barroco.
  • Museo etnográfico de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • El sábado que sigue al 15 de junio tiene lugar la fiesta del santo Cristo de Reveche.
  • Cada 16 de septiembre se celebra la fiesta patronal en honor a San Cipriano.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar