¿Quieres eliminar "Orgaz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Orgaz es una población de la provincia de Toledo perteneciente a la comarca de los Montes de Toledo. El municipio se encuentra situado en una cañada al pie de la sierra de Yébenes, extendiéndose desde La Mancha a La Jara.

Esta villa pudo ser la antigua Barnices mencionada por Ptolomeo en la Carpetania. Perteneció al condado de Orgaz, cuyo título se dice que lo obtuvo El Cid al desposarse en Burgos con doña Jimena. Aparece citada por primera vez en un escrito de 1183 al hacerse alusión al puerto de Orgaz.

Históricamente ha sido una población fundamentalmente agrícola. En cuanto a la industria y el comercio se encontraban dos fábricas de paños, once de aguardiente, seis de salitre, dos de curtidos, tres molinos de aceite y dos de harina.
En la actualidad el sector predominante es el de servicios, seguido por los de la industria y la construcción.

Entre los lugares de interés del municipio, destacan la iglesia de Santo Tomás Apóstol, construida y diseñada por Alberto Churriguera a mediados del siglo XVIII; el castillo de Orgaz, construido a finales del siglo XIV; el puente de los Cinco Ojos, levantado para dar paso sobre el arroyo Riánsares durante el reinado de Carlos III; y la ermita del Socorro, que se alza al norte en el camino hacia Toledo.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar