Vols eliminar "Paramio" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la vertiente septentrional de Zamora (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), orientada hacia occidente, encontraremos la localidad de Paramio, ubicada más concretamente en el término municipal de Robleda-Cervantes.

El conjunto municipal forman parte constituyente de la comarca de Sanabria, territorio fronterizo con Portugal, Ourense y León. En líneas generales, el municipio de Robleda-Cervantes ocupa un espacio de 32 kilómetros cuadrados. Queda conformado por los núcleos de Cervantes, Barrio La Gata, Barrio Lagarejos, Ferreros, Paramio, Sampil, San Juan de la Cuesta, Triufé y Valdespino.

El núcleo principal del municipio, sin embargo, es el de Paramio. La altitud del enclave, a más de 820 metros sobre el nivel del mar, provoca unas condiciones climatológicas singulares, especialmente durante los meses de invierno, por lo que se recomienda consultar las previsiones a los visitantes que deseen acercarse.

La anécdota: en esta parte de la Península fue donde permaneció uno de los últimos glaciares hace millones de años, aunque su huella todavía esté presente a través de la forma en la que se ha configurado el valle de Sanabria y su lago.

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas y excursiones a través del Parque Natural del Lago de Sanabria, espacio verde y paisajístico de gran valor ecológico.
  • Visita a la iglesia parroquial de San Juan de la Cuesta, templo cuya construcción se remonta al siglo XV, realizado bajo los parámetros del estilo renacentista.
  • Dada la cercanía se pueden visitar algunos pueblos portugueses como los de la comarca de Trás-os-Montes e Alto Douro.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el primer fin de semana de agosto tienen lugar las fiestas en honor a Santa Ana.
  • El segundo domingo de agosto se organiza la romería de Cervantes, la de la Virgen del Carmen.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar