¿Quieres eliminar "Parque regional del Sureste" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque regional del Sureste se situa en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, En la Comunidad de Madrid. El parque se extiende por 31.552 hectáreas de espacio protegido. En la zona también hay yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

El paisaje del parque destaca por sus fértiles llanuras cerealistas, los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y en los numerosos humedales y lagunas. En su término también encontramos llanuras de ribera y algunos cerros, como los Cerros de la Marañosa, cuya altura máxima es de 698 m.

Entre la rica fauna del parque podremos encontrar ejemplares de comadreja, erizo común, gato montés, jabalí, liebre, murciélago común, ratón de campo, tejón, zorro, mapache, y varias especies de anfibios y peces.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar