Vols eliminar "Pedrosa de Duero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la vertiente meridional de la provincia burgalesa, cerca del límite fronterizo con la provincia de Valladolid, hallamos ubicado el conjunto municipal de Pedrosa de Duero, situado a unos 85 kilómetros de su capital provincial.

El municipio se sitúa a 845 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la hermosa comarca de Ribera del Duero, famosa por la excelencia de sus vinos y su paisaje.

Con el topónimo de Petrosiella se cita por vez primera la villa medieval que nos ocupa, en un documento legal que data de mediados del siglo XII.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo que a partir del siglo XVI se vincula a la virgen que le da nombre; y el núcleo de la localidad, donde dar cuenta de la arquitectura tradicional y popular conservada.

Además, dada la riqueza vitivinícola de la zona, las tierras de Pedrosa de Duero son el lugar idóneo para la práctica de enoturismo.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar