Vols eliminar "Perorrubio" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad de Perorrubio se halla ubicada en el interior del término municipal de Sepúlveda, el cual a su vez se encuentra localizado en la vertiente septentrional de la provincia de Segovia, al sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Junto a la localidad que nos ocupa, el municipio de Sepúlveda queda constituido por varios núcleos de población: Aldehuela, Castrillo, Consuegra de Murera, Duratón, Hinojosas del Cerro, Tanarro, Vellosillo, Villar de Sobrepeña y Villaseca.

En términos generales, Sepúlveda ocupa una extensión de 124 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 1.285 habitantes, de los cuales alrededor de 20 habitantes se concentran en el núcleo de Perorrubio.
Parece acertado señalar que la etimología de este topónimo hace referencia al personaje que conquistó estas tierras en torno a los siglos XI o XII, Pedro Rubio.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Pedro Advíncula, obra que se remonta a la Alta Edad Media de estilo románico. En su interior se pueden admirar obras de valor como el retablo barroco lateral o la cruz procesional elaborada durante el siglo XVI.
  • Ermita de Santa Bárbara.
  • Visita a los yacimientos prehistóricos de la localidad de Duratón.
  • Recorrido a través del casco antiguo de Sepúlveda, declarado Conjunto Histórico.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el primer domingo de junio se celebra la fiesta de Santa Bárbara.
  • La fiesta de la Virgen de los Dolores tiene lugar el tercer domingo de septiembre.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar