Vols eliminar "Pineda de Mar" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Pineda de Mar es un municipio de la provincia de Barcelona que pertenece a la comarca del Maresme. Se trata de un pueblo costero y el 10% de su término municipal forma parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor.

Pineda se abre camino cuando termina Calella y se despide en una zona de huertos donde comienza Santa Susana. Su paseo marítimo, paralelo a la vía del tren, es muy conocido.
Años atrás, Pineda también se era reconocida por un bosque denso y frondoso de encinas y alcornoques. Hoy, la fuente del Boter mantiene la riqueza en un espacio natural especialmente creado para ello, pero la virginidad de los campos y de los bosques de antaño se ha perdido.

El núcleo urbano de Pineda surge a la sombra del castillo de Montpalau, en el siglo XVIII. Ya entonces la riera de Pineda atravesaba la población, marcando el curso hidrológico más destacado de la zona.
Los restos arqueológicos de Mont Chema Farrau, que corresponden al siglo III a.C. certifican que se trata de un territorio viejo donde muchos íberos debieron instalarse. No faltan, tampoco, muestras de construcciones góticas que nos dicen que Pineda se recuperó tras su ocupación.

Entre sus monumentos de interés destacan el famoso acueducto romano de Cal Cua, del cual actualmente sólo quedan cuatro arcos; la iglesia parroquual de Santa Maria de Pineda, que fue consagrada por Berenguer Guifré en el año 1079; y el castillo de Montplau, una antigua fortaleza situada en la colina de Montplau.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar