¿Quieres eliminar "Pinilla Ambroz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos la localidad de Pinilla Ambroz integrada en el vasto término municipal de Santa María la Real de Nieva, el cual se halla ubicada en la zona sureste de la provincia de Segovia (Castilla y León), próximo al límite político con Ávila. Junto a la localidad que nos ocupa, el municipio de Santa María la Real de Nieva queda constituido por otros núcleos de población, un total de 14 localidades adjuntas al término. La superficie total de éste es de algo más de 117 hectáreas. Pinilla Ambroz se distancia de la capital provincial en unos 29 kilómetros por la C-605 y del núcleo de Santa María la Real de Nieva en unos 5 kilómetros. La población actual de esta localidad alcanza los 40 habitantes según el último censo realizado.

Monumentos y lugares de interés

Además de la tranquilidad y gastronomía de este lugar, los visitantes podrán disfrutar de parte de su patrimonio histórico y natural, como por ejemplo:

  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista, ubicado en un paisaje campestre y silencioso, y en cuyo interior podremos contemplar retablos de valor que se remontan al siglo XVI, de estilo renacentista.
  • Visita al Palacio de Hoyuelos, ejemplo de la arquitectura civil de la zona durante los siglos XVI y XVII.
  • Por el municipio al que pertenece Pinilla Ambroz tiene parte de su recorrido el Camino de Santiago.
  • Mirador de la Peña Pinilla, situado a más de 990 metros sobre el nivel del mar.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales tienen lugar durante el 24 de junio en honor a San Juan.
  • Cada 30 de agosto se celebra en la localidad la fiesta de San Ramón Nonato.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar