Vols eliminar "Pinilla Trasmonte" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Es el municipio de Pinilla Trasmonte territorio que forma parte constituyente de la bella y conocida comarca de Ribera del Duero, en la vertiente meridional de la provincia de Burgos (noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León). Podemos acceder al término municipal desde la ciudad de Burgos  través de la A-1 en dirección Lerma hasta la localidad de Oquillas, lugar donde nos desviaremos para desde allí tomar la carretera BU-V-9203 que nos llevará definitivamente a nuestro destino, tras recorrer cerca de 65 kilómetros de distancia. La dilatada historia de Pinilla Trasmonte se remonta a principios del siglo XII, fecha en la que aparece la villa mencionada por primera vez en los documentos legales de la época, como puede comprobarse en el Ayuntamiento actual. La villa medieval formaba parte del monasterio de Santo Domingo de Silos.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción data de los siglos XV y XVI, presentando elementos del estilo gótico. En su interior se pueden contemplar algunas piezas renacentistas.
  • Ruta hasta el Cerro Alto de San Pedro, donde se halla un yacimiento arqueológico que data de la época prehistórica.
  • Restos de la Calzada romana que pasa por la localidad.
  • Puente sobre el Esgueva, construcción civil que data del siglo XVI.
  • Recorrido a través del núcleo de Pinilla Trasmonte, donde los visitantes podrán dar cuenta de la arquitectura tradicional conservada.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.
  • Fiestas patronales en honor a San Laureano, que se celebran el 4 de julio.
  • A mediados de agosto tiene lugar la Semana Cultural de la localidad. La fiesta que coincide es la del 15 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Veure'n més

Població:


Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar