Vols eliminar "Pirineu Català" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la frontera con Francia está el Pirineo catalán, un espacio natural compuesto por altas cumbres y parques naturales preciosos.

Entre los espacios protegidos están el el Parque Natural de l'Alt Pirineu, el Parque Natural del Cadí-Moixeró, Les Capçaleres del Ter i del Freser o el Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, entre otros.

Todos ellos cuentan con paisajes muy variados donde destacan los frondosos bosques, lagos y lagunas (el Pirineo catalán tiene más de 400), ríos, altas cimas que se han convertido en un referente para los montañistas, volcanes como los de La Garrotxa que ofrecen un peculiar paisaje y una rica fauna donde se pueden ver especies como osos, lobos y urogallos, entre otros.

Algunas de las cimas que destacan en el Pirineu català son la Pica d´Estats (3.143m), Pedró dels Quatre Batlles (2.382m), la Tosa (2.535m), Puigllançada (2.409m) y el Pedraforca (2.506 metros), uno de los emblemas naturales de Cataluña.

Además de su exuberante naturaleza, el Pirineo catalán también guarda un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Entre sus pueblos hay que destacar la belleza de Santa Pau, Besalú, Castellfollit de la Roca, Cadaqués y Arties o las iglesias románicas de la Vall de Boí.

La gran oferta deportiva es otro de los grandes atractivos durante todo el año en los Pirineos de Cataluña, donde se puede practicar el senderismo, la escalada, el ciclismo de carretera y BTT, el rafting, así como en invierno el esquí alpino, el esquí de fondo, raquetas de nieve o buceo bajo hielo. Algunas de las estaciones de esquí más populares son Baqueira Beret, la Molina, Boí Taüll Resort, Masella y Vallter2000.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Rachele Sartirani

Opinió només amb puntuació

Mihaela Conopan

"frescura"

unos paisajes que te enamoran y te llenan de vitalidad
Va a ser a De Gener 2015, amb amics
Jorge Guarch

Opinió només amb puntuació