Vols eliminar "Pirineu de Girona" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El pirineo de Girona ha sido crisol de la cultura catalana y ha convivido durante siglos con el abrupto y montañoso territorio del pirineo. Abarca las comarcas de La Garrotxa, El Ripollès y La Cerdanya.

El Pirineo de Girona acoje la denominada Ruta del Románico, que reúne un legado medieval histórico formado por ermitas, conventos e iglesias diseminadas por todo el territorio. Sus pueblos han sabido conservar su carácter y personalidad histórica y muchos de ellos mantienen un fructífero vínculo con el esquí y los deportes de aventura en la montaña.

Parte del atractivo de esta región del pirineo se debe a su patrimonio natural, la mayor parte de él protegido, como el Parque Natural Cadí-Moixeró, la Zona volcánica de la Garrotxa y las diferentes reservas naturales que gozan de un gran diversidad ecológica muy enriquecedora.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar