Vols eliminar "Plasencia" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Plasencia, la segunda ciudad más importante de la provincia de Cáceres, está emplazada en un valle frondoso y fértil, limitada al norte por montañas de la sierra de Gredos y rodeada por el cauce del río Jerte.

Se trata de un destino turístico de primer orden dentro de la comunidad autónoma, debido a su carácter monumental e histórico, así como por su cercanía a los valles del Jerte y el Ambroz y la comarca de La Vera.

El recinto intramuros se organiza en torno a la Plaza Mayor, de planta rectangular y porticada, centro neurálgico de la vida social placentina.
La catedral, las iglesias, los conventos, los palacios, las plazuelas, la muralla, la judería y otros elementos arquitectónicos y urbanísticos configuran el conjunto monumental, de interés histórico-artístico.

Plasencia, puerta de entrada al Jerte y cercana al Parque Nacional de Monfragüe, el valle de Alagón y La Vera, ofrece unos recursos naturales idóneos para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, bicicleta de montaña o piragüismo.

Sus bares y restaurantes, donde podemos probar las delicatessen extremeñas en forma de tapas o platos más elaborados, animan las calles y plazas de la ciudad.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Cándida Figueiral Fernández

"Genial"

Me ha encantado
Va a ser a De Juny 2017, amb amics
Edurne Mateos Miranda

Opinió només amb puntuació

Maria Jose Muñiz Alvarez

"Acogedora y con mucho encanto"

Plasencia me pareció una ciudad con mucho encanto. Muy acogedora. La experiencia gastronómica, también recomendable
2010