Posada de Valdeón

Poble a León

7

Foto: Ronnie Mcdonald

Encontramos el término de Posada de Valdeón en la provincia de León, formando parte del bello Parque Nacional de los Picos de Europa, a una altitud media de unos 900 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Asturias.

El término municipal de Posada de Valdeón se halla integrado y constituido por varios núcleos de población, incluido Posada, que son Caín, Caldevilla, Cordiñanes, Los Llanos, Prada de Valdeón, Santa Marina y Soto de Valdeón.

En conjunto el municipio alcanza los 164 kilómetros cuadrados. Cuenta la leyenda de Posada que en el siglo XVI una época de sequías y crisis llevó a sus aldeanos a rogar a la Virgen de Corona las deseadas lluvias y, como fueron concedidas, se decidió celebrar anualmente una romería en su honor que hoy todavía se conmemora.

Su patrimonio se configura más allá de un entorno natural privilegiado. Las muestras de arquitectura más singular, como los hórreos repartidos por el término, serán un punto más a su favor para convertir nuestro paso por allí en una experiencia única.

Com arribar-hi

El més destacat a Posada de Valdeón i voltants

Allotjaments rurals a Posada de Valdeón

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.