Torre de Cerredo

Pico a Posada de Valdeón

Foto: Davidphase

Torrecerredo, Torre de Cerredo o Torrecerréu, con sus 2.650 metros es la montaña de mayor altitud de Asturias y de Castilla y León, de los Picos de Europa, de la Cordillera Cantábrica y también del todo el noroeste de la península ibérica.

Está enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria de las provincias de Asturias y León. Su cima, con un desnivel de más de 2.200 metros sobre el río Cares, posee unas magníficas vistas del macizo occidental y las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Posee una dificultad "Poco Difícil Inferior" y fue ascendida por primera vez por Aymar d'Arlot de Saint Saud, Paul Labrouche, Juan Suárez, de Espinama, y Francois Salles, de Gavarnie, el 30 de junio de 1882.

La vía más fácil de ascensión arranca desde el Jou de Cerredo y está catalogada como Poco Difícil Inferior. El último tramo, de unos 200 metros, es una trepada sencilla no siendo necesario el uso de material de escalada. Las dos rutas de aproximación más usadas son desde los cercanos refugios del Jou de los Cabrones y de la Vega de Urriellu.

[Wikipedia]

Com arribar-hi

Allotjament rurals prop d'aquí

  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.