Vols eliminar "Puerto de Béjar" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos situado el conjunto municipal de Puerto de Béjar en la franja meridional de la provincia de Salamanca (Comunidad Autónoma de Castilla y León), formando parte de la comarca conocida como Tierra de Béjar, a 82 kilómetros de distancia de la capital charra. Sus cerca de 400 habitantes se concentran y organizan en torno a un territorio que ocupa alrededor de 11 kilómetros cuadrados aproximadamente. La altitud del enclave influye en las temperaturas, muy bajas durante el invierno, pues se alza a 850 metros sobre el nivel del mar. La dominación romana de esta parte peninsular dio como testimonio vivo hoy día la Via ab Emerita Augusta-Arturica, de Mérida a Astorga, conocida como Vía de la Plata. A partir de los siglos XI y XII se realizan las continuas repoblaciones cristianas, sobretodo tras la toma de Toledo (1085), fechas en las que se fundan las villas de Béjar y comienza a escribirse su historia propia. La anécdota: es oriundo de esta tierra el artista Manolo Chinato, colaborador habitual de los grupos musicales de Platero y tú, Extremoduro o el más reciente Marea.

Monumentos y lugares de interés

  • El nombre de la Calle Quemada de Puerto de Béjar recuerda el paso de las tropas romanas durante la Guerra de la Independencia.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción que data de los siglos XIV y XV.
  • Ermita del Humilladero, obra de estilo barroco de pequeñas dimensiones.
  • Ermita de Santa Bárbara, templo cuya construcción se remonta al siglo XV.
  • Visita al Jardín Botánico de principios de siglo XX.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de la localidad tienen lugar durante el 14 y 15 de septiembre.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar