Vols eliminar "Puerto Hurraco" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)
La localidad de Puerto Hurraco se encuentra situado en la vertiente centro-oriental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, más concretamente en la provincia de Badajoz. Puerto forma parte constituyente del término municipal de Benquerencia de la Serena, que se integra a su vez dentro del conjunto territorial de la comarca de La Serena. En términos absolutos, Benquerencia cuenta con una población cercana a los 970 habitantes, de los cuales 144 residen en Puerto Hurracno. Los restantes habitantes se reparten entre los otros núcleos de población de Benquerencia: Helechal, La Nava y Puerto Mejoral.

Monumentos y lugares de interés

Desgraciadamente, esta localidad se hizo famosa por un ignominioso suceso de su historia local, dato el cual no debe hacer sombra a los interesantes atractivos patrimoniales y paisajísticos con los que cuenta Puerto Hurraco y Benquerencia de la Serena en conjunto:
  • Visita al Castillo de Benquerencia, ubicado en Castuera, antigua fortaleza medieval de origen árabe.
  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Benquerencia, que data del siglo XV.
  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén, que está ubicada en Puerto Hurraco.
  • Degustación de la gastronomía local, como por ejemplo: el queso de oveja, el aceite de oliva de la zona, embutidos o turrones.

Fiestas y tradiciones

  • Celebración de las fiestas patronales, que tiene lugar el 15 de agosto en Puerto Hurraco.
  • Fiesta en honor a San José, que se celebra en Benquerencia el 19 de marzo.
  • Fiestas patronales de Nava, el 9 de agosto.

Veure'n més



Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar