Vols eliminar "Quintana Redonda" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Quintana Redonda es un municipio de España, en la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Forma parte de la Mancomunidad del Río Izana, junto con Tardelcuende y Matamala de Almazán y de Mancomunidad de los 150 pueblos.

Quintana Redonda agrupa, además del núcleo principal, otros pueblos o barrios: Las Cuevas de Soria, Izana, Los Llamosos, La Revilla de Calatañazor, Ventosa de Fuentepinilla, La Barbolla, Fuentelaldea, FuentelárbolLa, Seca, Monasterio.

Es destacable la variedad micológica de la zona. Las especies comestibles predominantes son parasoles, nícalos, senderillas, seta de cardo, champiñones y cagarrias, perrechicos, además de otros ejemplares menos apreciados, propios de pinar y robledal.

Adentrándonos en los pinares encontramos fuentes y merenderos acondicionados para disfrutar del entorno, como la Fuente de el Manadizo y los Poyales.

Interesantes son los restos arqueológicos visibles en el término municipal. Existen tres lugares en Quintana Redonda con restos: el Ero, Royo Albar y las Quintanas

A ver también el museo de la cerámica, que se encuentra en las antiguas escuelas. En el recorrido encontraremos paneles interactivos, audiovisuales, sistemas gráficos y multimedia, sobre la producción cerámica en Quintana Redonda y otros pueblos de alrededor.

Veure'n més

Població:


Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar