Quintanilla de Losada

Poble a León

Quintanilla de Losada (Quintaniella de Llousada, en dialecto cabreirés) es una pedanía del municipio de Encinedo en la Comarca de La Cabrera,en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, en España.

Así describía Pascual Madoz, en la primera mitad del siglo XIX, a Quintanilla de Losada en el tomo XIII del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar:

Lugar en la provincia de León, partido judicial de Ponferrada y diócesis de Astorga, audiencia territorial y capitanía general de Valladolid, ayuntamiento de la Baña. Situado en la ribera de Losada y parte baja de la jurisdicción de Cabrera; su clima es bastante sano. Tiene 62 casas; escuela de primeras letras; iglesia anejo de Robledo de Losada, bajo la advocación de San Pedro, y buenas aguas potables. Confina con Robledo, Nogar y Ambasaguas. El terreno es de mediana calidad y le fertilizan algún tanto las aguas del río Cabrera. Los caminos son locales. Recibe la correspondencia de la cabeza del partido. Producción: granos, legumbres, lino y pastos; cría ganados y alguna caza. Industria: telares de lienzos del país. Población: 62 vecinos, 234 almas. Contribución con su ayuntamiento.

Wikipedia

Com arribar-hi

El més destacat a Quintanilla de Losada i voltants

Allotjaments rurals a Quintanilla de Losada

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.