¿Quieres eliminar "Regumiel de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ubicado en la zona turística de la Sierra de la Demanda encontramos situado el municipio de Regumiel de la Sierra, en la zona meridional de la provincia de Burgos, ligeramente orientado hacia el Este, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Sus habitantes, en la actualidad alrededor de 435 residentes, forman parte constituyente del partido judicial del legendario municipio de Salas de los Infantes, del cual se distancian en apenas 31 kilómetros. Hasta la ciudad de Burgos existen 86 kilómetros de distancia a través de la N-234 hasta Salas de los Infantes y desde allí se alcanza la definitiva BU-P-8221. La villa de Regumiel ya aparece documentada en los textos legales de la época desde inicios del siglo XIII, por lo que su fundación debió de tener lugar con anterioridad, y pertenecía al Señorío Abadengo del Monasterio de San Pedro de Arlanza. En el siglo XV los Reyes Católicos mandaron construir la Cabaña Real de Carreteros, uno de los gremios más importantes hasta el siglo XIX, que aportaron materiales, por ejemplo, para levantar el monumento de San Lorenzo del Escorial.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita al paraje natural de los Picos de Urbión.
  • Parque Natural de las Lagunas Altas de Neila.
  • Iglesia parroquial de la localidad.
  • En esta localidad se han hallado importantes restos arqueológicos de Huellas de Dinosaurio, las llamadas técnicamente icnitas.
  • Degustación de los productos típicos de la zona y sus platos tradicionales, como el "Zurracapote" en cualquiera de los bares y restaurantes de la zona.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas tradicionales de Regumiel de la Sierra tienen lugar durante el 26 de agosto en honor a San Adrián Mártir, santo al que le envuelve una interesante leyenda.

Veure’n més

Població:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar