Requena-Utiel

Comarca de Valencia

81

Foto: Carlesmari

Requena-Utiel es una comarca del oeste de Valencia, también conocida como “el Altiplano”. La mayoría del territorio se encuentra en una gran meseta que limita al noroeste con las sierras del Tejo y Negrete; y al sur con las sierras de Martés y Malacara y el río Cabriel, que hace de frontera con la comunidad de Castilla-la-mancha.

En la comarca, podemos pasear por las sierras ya mencionadas del Tejo y Negrete o por el Parque Geológico de Chera, donde se puede practicar el turismo activo, con actividades como el senderismo o el cicloturismo.

En Requena-Utiel también existe un importante patrimonio histórico, especialmente de la época medieval en Requena y en Utiel, donde podemos visitar su casco histórico y su castillo.

Su gastronomía está muy ligada a sus fiestas más importantes. Destaca ante todo su carta de vinos que tiene denominación de origen propia y que se celebra a principios de septiembre con la Fiesta de la Vendimia. También encontramos una variedad de platos típicos entre los que destacan los gazpachos, las gachas o la gachamiga.

Com arribar-hi

El més destacat a Requena-Utiel

Allotjaments rurals a Requena-Utiel

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.