Ría de Arousa

Zona de Pontevedra y A Coruña

320

Foto: José Luis Filpo Cabana

La Ría de Arousa es la más grande de las Rías Baixas gallegas. Abarca municipios de A Coruña y Pontevedra englobados en las comarcas de Barbanza, O Salnés y Caldas. Es una región de gran valor histórico, cultural y natural y la riqueza de la ría le ha dotado de espléndida gastronomía y tradición marinera.

La naturaleza se manifiesta de forma espectacular en la ría de Arousa: islotes e islas como las de Sálvora y Cortegada, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas; la Illa de Arousa, con el espacio protegido Punta Carreirón; variadas e impresionantes playas; la desembocadura del Ulla con el espacio natural Ulla-Deza; y el Parque Natural Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán son algunos ejemplos. Un entorno único en el que se erigen localidades con una gran oferta de ocio y fiestas tradicionales tan singulares como el Desembarco Vikingo de Catoira.

La ría invita al turismo activo, a descubrir sus rincones a través de senderismo, rutas a pie y en BTT (con el Centro BTT O Salnés) y, por supuesto, deportes acuáticos de todo tipo. El Camino de Santiago también recorre la ría con la Ruta del Mar de Arousa-Río Ulla, que rememora la llegada por mar del cuerpo del Apóstol Santiago a esta región. En el apartado gastronómico, la ría de Arousa alcanza la excelencia gracias a la riqueza de sus aguas que le proporcionan algunos de los mejores mariscos de Europa, como las almejas de Carril. Además en esta zona se producen algunos de los mejores blancos de España, los albariños con D.O. Rías Baixas.

Com arribar-hi

El més destacat a Ría de Arousa

Allotjaments rurals a Ría de Arousa

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.