Vols eliminar "Ribadesella" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Mira nuestro plan de 48h para exprimir al máximo la visita a Ribadesella.

Los macizos tapizados de prados verdes, el Cantábrico y el estuario del Sella son los tres elementos geográficos que enmarcan a la villa de Ribadesella. 

Un bello paisaje en el que se apoyan algunos de los planes que se pueden hacer en el lugar: descansar en las playas de ensueño del litoral, disfrutar de los sabores de una gastronomía elaborada, practicar deporte en medio de la naturaleza… 

Pasear por el paseo de la playa de Santa Marina traslada a la época de los primeros aristócratas que descubrieron las bondades de los baños de agua salada. 

 

SÁBADO

9:00 h Ermita de la Virgen de Guía

La ermita renacentista de la Virgen de Guía acoge a la patrona de los marineros. No podía tener mejor ubicación, sobre la colina, en la boca de la ría, recibiendo a los pescadores que se dirigen al puerto.

No hay mejor mirador para hacerse una idea de Ribadesella y la razón por la que es conocida como la playa de los Picos de Europa. 

De vuelta al centro, por el Paseo de la Grúa, salen a nuestro paso los paneles de Mingote. Complemento perfecto a las vistas: los mosaicos son un repaso a la historia local de la villa.   

 

10:30 h Descenso del Sella

Otro elemento geográfico que da sentido a Ribadesella es, precisamente, el río Sella, del que es famoso su descenso. 

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragües, se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes. El recorrido va de Arriondas a Ribadesella, en total unos 20 km a lo largo del río Sella de aventura e historia.

Para imitar a los participantes, no hace falta recorrer los 20 km de la prueba. La empresa Canoas Ribadesella ofrece un descenso de 15 km y otro más corto de 7,5 km (el Minisella). El tiempo aproximado del primero es de unas 3 horas y media e incluye picnic individual (los horarios de salida desde las instalaciones: 10:30 h, 11:30 h o 12:30 h según disponibilidad). 

 

17:00 h Un palacio y mucho patrimonio

El Gran Hotel del Sella es todo un icono de Ribadesella. Representa la popularidad que tuvo como destino de alta alcurnia, cuando los Marqueses de Argüelles lo popularizon como residencia estival cual influencers aristócratas. Pero, además, la villa tiene una enorme riqueza patrimonial. Hay una ruta audioguiada por el casco histórico que comienza en el  Barrio del Portiellu.

 

19:00 h Un rato de relax

La primera persona que se dio cuenta de las bondades de los baños de mar en Ribadesella fue María Josefa Argüelles, hija del indiano y primer marqués de Argüelles. 

Para disfrutar mejor ordenó la construcción de un palacete frente la playa de Santa Marina. Hoy es más conocido como el Gran hotel del Sella.

Para sentirse como un verdadero aristócrata de principios del s. XIX nada mejor que su circuito termal. También servicios de aromaterapia, hidroterapia y los masajes corporales y faciales (Cerrado domingos por la tarde y lunes por la mañana).

 

21:30 h cenar en La Huertona

La sencillez no es cantraria a la calidad. Lo sencillo, hoy más aún, es sinónimo de gastronomía saludable. Y gustosa. Un buen lugar donde disfrutar de la comida en Ribadesella es La Huertona. 

Tienen como eslogan: “la sencillez de lo primitivo”. La chef  Rosa Luz Ruisánchez cuida con tanto detalle la esencia de las huertas, bosques y mar de su entorno que ha sido galardonada recientemente con dos estrellas Repsol. Las vistas tampoco decepcionan. 

 

DOMINGO

10:00 h Vistas desde los miradores

Nada como comenzar con una pequeña ruta a pie para hacerse con las mejores vistas del entorno de Ribadesella. Además de que nos haremos con estupendas panorámicas para el recuerdo, también estiraremos las piernas después del desayuno. 

Hay tres puntos conocidos junto a la N-632, sobre el macizo de Ardines,, atalaya perfecta para ver la villa desde diferentes perspectivas. El tercero de ellos se encuentra justo encima de la Cueva Tito Bustillo.

 

12:00 h Centro de arte rupestre

El museo de la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella recorre 20.000 años de arte subterráneo. Para acercarse a la joya paleolítica que es la cueva lo más acertado es primero pasar por el Centro de Interpretación. 

Su completa exposición permanente da todos los datos e información para comprender la época en al que Asturias fue rupestre. El nuevo centro se construyó para conservar y poner en valor la riqueza patrimonial del conjunto de pinturas de la cueva.  

 

13:00 h Viaje al pasado 

Tito Bustillo formó parte de un grupo de espeleólogos que en 1968 descubrieron la cueva. Unas semanas después del descubrimiento falleció en otra expedición montañera. En su recuerdo, la cueva fue bautizada con su nombre. 

Hoy es Patrimonio de la Humanidad, desde que en 2008 la Unesco la inscribió dentro del conjunto de la cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España. El espectáculo es doble: geológico y artístico. 

La visita está restringida a un número máximo de 15 personas por pase, por lo que es imprescindible adquirir la entrada con antelación.un número máximo de 150 personas al día

 

14:30 h Comer en Güeyu Mar

Güeyu Mar no es solo un restaurante. También es un buen plan para despedirse de Ribadesella. Por su ubicación, a los pies de la playa de Vega, y por lo sabores frescos de su brasa, es la suma perfecta de sensaciones que llevarse de recuerdo.

“Los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, postres caseros, queso de Gamoneu y una buena selección de vinos”, presumen. ¡Que aproveche!

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
6 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Estela Buitrago

Opinió només amb puntuació

álex Rodríguez

Opinió només amb puntuació

Nancy Vázquez

Opinió només amb puntuació

Paki Sanz

"Naturaleza viva"

Precioso, cualquier cosa que diga se queda corta, VISITALO!!
Va a ser a De Juny 2013 · en parella
Alicia

Opinió només amb puntuació

MÉS OPINIONS