¿Quieres eliminar "Ribamontán al Mar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ribamontán del Mar es un municipio de la costa de Cantabria que se asoma al mar Cantábrico a través de unos 4 kilómetros de playas de arena muy fina. Se asienta cerca de la Bahía de Santander, que se puede navegar en un agradable paseo con una embarcación hasta llegar a la capital de la región y de la que se obtienen hermosas vistas.

Entre su extensión costera, que se inicia con las dunas de El Puntal, destacan playas como las de Langre y Somo. En la de Loredo se realiza cada verano un interesante "Derby" hípico y todas ellas son idóneas para practicar surf y windsurf gracias al oleaje de la zona. El agua salada protagoniza la oferta deportiva pero también la gastronomía, que destaca por unas exquisitas parrilladas de pescados varios.

Ribamontán al Mar alberga también en sus núcleos un importante patrimonio. Desde Somo, "El Pueblo de la Cerámica", hasta Loredo y su Santuario de Nuestra Señora de Latas. Además, la iglesia parroquial de Santa Eulalia y las diveras muestras de arquitectura civil de la zona dan muestra del gran valor tradicional del municipio, en el que la artesanía sigue siendo clave y las fiestas guardan un atractivo especial. 

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar