Ribeira

Poble a A Coruña

7

Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Ribeira es un municipio gallego de la comarca de Barbanza situado en el litoral oeste de A Coruña, en la Ría de Arousa (Rías Baixas). Su capital es Santa Uxía de Ribeira y se asienta en un entorno natural de enorme belleza, en el extremo de una península que se interna en el océano Atlántico separando las rías de Muros y Arousa.

La naturaleza es protagonista en Ribeira. Pocos conjuntos alcanzan la riqueza de este municipio, que cuenta con el Parque natural de las Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán, con miradores y playas de gran atractivo y con la isla de Sálvora, que por su valor natural forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Ribeira ofrece además un interesante patrimonio histórico-artístico protagonizado por castros, petroglifos y el Dolmen de Axeitos o Partenón del Megalítico. Turismo activo, cultura y ocio completan la oferta turística de un municipio que, gracias a la importancia de su puerto, cuenta además con una excelente gastronomía basada en los productos del mar.

Com arribar-hi

El més destacat a Ribeira i voltants

Allotjaments rurals a Ribeira

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.