¿Quieres eliminar "Riosa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El concejo de Riosa se halla situado en la vertiente central del Principado de Asturias, orientado suavemente hacia el Sur del mismo y formando parte integrante del partido judicial de Mieres. La capital del concejo es La Vega, desde donde el visitante puede acceder al famoso Angliru de la vuelta ciclista a España.

Su fundación histórica se establece en el siglo IX, sin precisarse con claridad la fecha exacta.

El atractivo fundamental del concejo lo protagoniza el entorno natural que lo envuelve, además de algunos yacimientos históricos y el patrimonio que conserva.

Destacan el Palacio de Rodrigo, muestra de la arquitectura civil de la zona de los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco; el Área Recreativa de Viapara, que se localiza en La Vega de Riosa, desde donde disfrutar de sobrecogedoras vistas; las minas de cobre y cobalto en las estribaciones de la Sierra del Aramo; y el recorrido de montaña conocido como ruta Gamonal, que se inicia desde Cobayos.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar