Vols eliminar "Robledillo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad de Robledillo se halla ubicada en la zona central de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la zona conocida como Valle Amblés y Sierra de Ávila, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, a unos 23 kilómetros de distancia hasta su capital provincial. En rigor es Robledillo uno de los tres núcleos de población que componen e integran el conjunto municipal de Solosancho, junto con Baterna y Villaviciosa. La extensión del municipio es de unos 52 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.000 habitantes en la actualidad. De la población total del municipio, alrededor de 185 habitantes se concentran en Robledillo, dedicados de forma principal a la agricultura y la ganadería, aunque el turismo rural aporta unos ingresos de forma alternativa, además de acrecentar la población durante el verano. La anécdota: la leyenda dice que el territorio municipal fue arrebatado de manos musulmanas por el cristiano Arturo Sancho junto con otro personaje que no pudo concluir la empresa. Es por ello que le dieron el nombre Solosancho.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de Santa Teresa de Jesús, obra del último tercio del siglo XX.
  • Recorridos y rutas a través del entorno natural de la Sierra de Gredos, de La Paramera.
  • Visita a la cueva llamada "Casa de los Moros".
  • En el recorrido por el núcleo de Robledillo se pueden observar la Fuente de agua natural de la Plaza o el Potro antiguo de Herrar.
  • Visita al Castro celta de Ulaca, vestigio de la cultura de los vettones en la zona (población que habitó durante los siglos VII y VI a. C. en la Península).

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 2 de febrero se celebran la fiesta patronal en honor a la Virgen de las Candelas.
  • Las fiestas del verano se organizan el último fin de semana de julio.
  • El 26 de marzo en el municipio de Solosancho, con motivo de la celebración festiva, se tiene por costumbre tirar tomates a las mujeres.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar