Vols eliminar "Ruta Imperial" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid es un itinerario turístico promocionado por la Consejería de Cultura y Turismo de esta región, que discurre por nueve pueblos madrileños siguiendo el camino histórico que conducía hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La ruta tiene como núcleo central a este monumento, que, en 1984, recibió la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, junto con todo el Real Sitio. El primer tramo de la ruta parte desde la ciudad de Madrid hasta Torrelodones, Collado Villalba y Guadarrama. Sigue por San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. A la vuelta la ruta recorre Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Valdemorillo, desde donde se regresa a la capital.

Este conjunto monumental se complementa con la oferta turística que ofrecen diferentes municipios cercanos al Monasterio, que reúnen un modesto pero relevante patrimonio artístico al que se une su entorno de gran interés paisajístico y medioambiental.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar