Vols eliminar "San Felices del Rudrón" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos la localidad de San Felices del Rudrón en la vertiente septentrional de Burgos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cerca del límite fronterizo y político con Palencia y la Comunidad de Cantabria, formando parte constituyente de la comarca de Páramos. San Felices del Rudrón se integran en el conjunto municipal de Tubilla del Agua con carácter de Entidad Local Menor, el cual se halla a su vez en la mancomunidad de Sedano, a una altitud que supera los 670 metros sobre el nivel del mar. La población actual de esta localidad asciende hasta los 40 habitantes aproximadamente. La historia del lugar se remonta a los primeros años del siglo XII, o incluso antes, ya que la primera referencia documentada en los textos de la época data de mediados del siglo XII, por lo que ya estaba constituida la villa. El topónimo hace referencia al patrón de la localidad, del cual se escribió que fue perseguido y muerto por los romanos a finales del siglo III y hecho, por lo mismo, mártir.

Monumentos y lugares de interés

El entorno natural que rodea la localidad (Parque Natural de Hoces del Alto Ebro), la tranquilidad y la gastronomía típica del lugar como las legumbres, morcilla de arroz o el asado de cordero son los principales atractivos que señalan sus visitantes. Junto a ello, en San Felices del Rudrón quedan algunos vestigios de su patrimonio histórico, como:

  • Iglesia parroquial de San Felices del Rudrón, construcción que se remonta a los siglos XV y XVI, con elementos arquitectónicos basados en el estilo gótico.

Fiestas y tradiciones

  • A primeros del mes de agosto la localidad celebra sus fiestas populares.

Veure'n més



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Pilar López Fernández

Opinió només amb puntuació